¿Cómo Recuperar Información de un Disco Duro no Asignado?

🕔 8 minutos de lectura

Se pregunta cómo reparar un disco duro no asignado y recuperar datos sin perderlos. ¡No te preocupes! Este es un problema muy común para todos los usuarios de discos duros o discos duros externos. Al leer este artículo, sabrá cómo arreglar disco duro el error no asignado y recuperar sus valiosos datos de forma segura, utilizando el último software de disco duro como Remo Recover.

Descargue y pruebe la herramienta ahora de forma gratuita.

Written by
 
Updated on
septiembre 14, 2023

En una computadora con Windows, cuando abre "Esta PC" o "Mi PC", normalmente ve una lista de particiones y unidades, lo que brinda fácil acceso a los archivos almacenados en cada una de ellas, incluidas las unidades externas. Sin embargo, hay casos en los que una partición o una unidad externa no aparece en el Explorador de archivos en "Esta PC" o "Mi PC". En su lugar, es posible que lo encuentres listado como una unidad no asignada en la herramienta de administración de discos.

Entonces, ¿qué significa este disco duro no asignado y cómo se puede resolver este problema? Además, ¿qué pasa con los datos atrapados en la unidad no asignada? ¿Cómo se pueden recuperar? Estas preguntas pueden causar cierta preocupación, pero no se preocupe. Tenemos las soluciones que necesita para abordar y recuperar datos de un disco duro no asignado. Continúa leyendo para aprender más.

¿Qué significa que un disco duro no esté asignado?

Una unidad no asignada significa un disco duro que no está asignado a ninguna letra de unidad o un disco duro que no pertenece a una partición se denomina disco duro no asignado. Entonces, mientras instala el sistema operativo en su nueva computadora, necesita particionar ese disco duro no asignado, ya que no puede usar un disco duro sin asignar una letra de unidad y un sistema de archivos.

¿Cómo recuperar datos de un disco duro no asignado?

Intentar reparar el espacio no asignado en un disco duro puede ser arriesgado ya que puede provocar la pérdida de datos sin querer. Reparar una unidad no asignada generalmente implica formatear la unidad, lo que borra permanentemente todos los datos almacenados. Por lo tanto, es muy importante priorizar la recuperación de datos como paso inicial.

Necesita una herramienta de recuperación de datos profesional como Remo Recover para recuperar datos de un disco duro no asignado. Esta herramienta fácil de usar es competente en la recuperación de datos de diversos escenarios de pérdida de datos. Es compatible con muchos sistemas de archivos, incluidos recuperación de FAT32, exFAT, NTFS, HFS, HFS+, APFS y EXT2/3/4. Esta versatilidad le permite recuperar datos de espacio no asignado en varios dispositivos.

Además, Remo Recover puede recuperar más de 500 formatos de archivos, como imágenes, videos, archivos zip, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint y más. Descargue esta herramienta de forma gratuita y siga los sencillos pasos que se mencionan a continuación.

Pasos para recuperar datos de un disco duro no asignado usando Remo Recover

Tiempo necesario: 1 hora y 15 minutos

Estos son los pasos para recuperar datos de un disco duro no asignado

  1. Descargar, instalar y ejecutar la Remo Recover tool

    Descargue e instale el Remo Recover herramienta en su computadora. Una vez instalada, inicie la herramienta para comenzar el proceso de recuperación desde su disco duro no asignado.download-and-install-remo-recover-tool

  2. Conecte y seleccione el disco duro

    Después de iniciar la herramienta, seleccione el disco duro no asignado del que desea recuperar datos. Si desea recuperar datos de su disco duro externo no asignado, asegúrese de que esté conectado correctamente mediante un cable USB. Si no puede localizar la unidad, puede iniciar una búsqueda manual haciendo clic en el"Can't find the drive?" opción.
    launch-the-tool-and-select-the-unallocated-hard-drive

  3. Scan el disco duro no asignado

    Clickea en el Scan para iniciar el proceso de escaneo. Esta herramienta realizará un Quick Scan, y una vez finalizado, ejecutará automáticamente un Deep Scan. El análisis profundo examinará minuciosamente su unidad sector por sector para recuperar la cantidad máxima de archivos.scan-the-drive-to-recover-data-from-the-unallocated-hard-drive

  4. Preview los archivos recuperados

    Una vez que finaliza el proceso de escaneo, esta herramienta enumerará todos los archivos recuperados en la carpeta de objetos perdidos o en la carpeta de partición perdida. Puede hacer doble clic en cualquier archivo para Preview y juzgar el estado del expediente de forma gratuita.preview-the-recovered-data-from-unallocated-hard-drive-for-free

  5. Elija un lugar seguro y save los archivos recuperados

    Al final, seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en Recover botón. Ahora seleccione una ubicación segura donde desea guardar los archivos y haga clic en el OK para completar el proceso de recuperación.
    save-the-files-to-complete-the-unallocated-hard-drive-data-recovery-process

¿Cómo arreglar un disco duro no asignado?

Una vez que haya recuperado con éxito los datos del disco duro no asignado, ahora puede comenzar el proceso de reparación. A continuación, proporcionamos cinco métodos probados para reparar el disco duro no asignado:

Método 1: Escanee su unidad no asignada en busca de malware

Antes de sumergirse en soluciones técnicas, es una buena idea eliminar la posibilidad de que un virus o scripts maliciosos causen el problema. Simplemente instale y ejecute un software antivirus confiable para limpiar cualquier virus o script malicioso que pueda haber infectado su disco duro.

Método 2: Actualizar o reinstalar controladores

Los controladores obsoletos o corruptos a menudo pueden provocar que el disco duro no esté asignado. Los controladores desempeñan un papel crucial en la comunicación entre su dispositivo de almacenamiento y otros componentes de hardware. Para resolver problemas relacionados con los controladores, siga estos pasos:

  • Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione "Device Manager." 
open-device-manaager
  • Ampliar la "Disk drives" sección, haga clic derecho en su unidad de disco y elija "Properties." 
right-click-on-the-drive-and-select-properties
  • Navega hasta el "Driver" pestaña y haga clic "Update Driver." 
update-the-drive-drier-to-fix-unallocated-drive-issue
  • Seleccionar "Search automatically for drivers." 
seach-automatically-for-drivers
  • Si no se encuentran actualizaciones, continúe con el siguiente paso. Cierre la ventana y luego desinstale el dispositivo.
  • Reinicie su computadora para activar la reinstalación automática de los controladores.


Nota: Si el problema de la unidad no asignada ocurre en un dispositivo extraíble, simplemente puede desconectar y volver a conectar el dispositivo de almacenamiento después de reiniciar su computadora.

Método 3: Ejecute el comando DiskPart para reparar el disco duro no asignado

DiskPart es una poderosa herramienta de línea de comandos que brinda mayor flexibilidad para administrar las unidades de su computadora. Le permite crear una nueva partición para ocupar el espacio no asignado. Siga estos pasos para crear una nueva partición y formatearla:

  • Abierta DiskPart, escriba los siguientes comandos y presione la tecla Intro después de cada uno
  • list volume
run-diskpart-command-to-fix-unallocated-hard-drive
  • select volume C (replace C with your unallocated hard disk drive letter)
  • delete volume
  • list volume
  • select volume C 
  • delete volume 
  • delete volume override 

Ahora, abra Administración de discos y haga clic derecho en su disco duro no asignado. Cree una nueva partición y asígnela a un nuevo sistema de archivos.

Leer también: ¿Cómo reparar y recuperar datos de un disco duro dañado?

Método 4: Ampliar una partición existente para reparar SSD/disco duro no asignado

Si solo una parte de su disco duro no está asignada, considere asignar ese espacio a una partición existente para almacenamiento adicional. Así es cómo:

  • Right-click en el menú Inicio y seleccione "Disk Management." 
  • Localice la partición existente, haga clic derecho sobre ella y elija "Extend Volume." 
extend-the-volume-to-fix-unallocated-hard-drive
  • Siga las instrucciones en pantalla para asignar el espacio no asignado a la partición existente.

Método 5: Crear una nueva partición a partir de espacio no asignado

Cuando una parte importante de su disco duro queda sin asignar, es práctico convertir ese espacio en una nueva partición. Esto le permite formatearlo con un sistema de archivos y comenzar a usarlo para el almacenamiento de datos. A continuación se explica cómo crear una nueva partición a partir de espacio no asignado:

  • Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione "Disk Management." 
open-disk-management
  • Localice el espacio no asignado, haga clic derecho sobre él y elija "New Simple Volume." 
new-simple-volume
  • Siga las instrucciones en pantalla para assign a drive letter y formatear la partición con el NTFS file system.
assign-a-new-drive-letter

Si sigue estos métodos, podrá resolver de manera eficiente los problemas del disco duro no asignado, recuperar el espacio de almacenamiento perdido y volver a usar su dispositivo sin pérdida de datos ni inconvenientes.

Leer también: ¿Cómo recuperar archivos borrados del disco duro externo?

¿Por qué el disco duro/SSD queda sin asignar?

Generalmente, un disco duro nuevo será un disco duro no asignado. Sin embargo, si tiene un disco duro con algunos datos importantes que aparecen como no asignados, debe arreglarlo. Algunas de las razones comunes por las que un disco duro queda sin asignar se mencionan a continuación:

  • Los discos duros con una partición eliminada accidentalmente o una partición perdida tienden a aparecer como no asignados
  • Discos duros con su sistema de archivos dañado o corrupto
  • Cualquier error interno que pueda estar causando problemas para que el sistema operativo reconozca su disco duro
  • Infección de malware de ataque de virus en discos duros
  • La acumulación de sectores defectuosos también puede generar espacio en disco no asignado
  • Software de controlador de disco duro desactualizado, etc.
  • Una forma inapropiada de manejar los discos duros, como expulsarlos incorrectamente

Conclusión

Con todos los métodos mencionados anteriormente, puede reparar el disco duro no asignado y recuperar datos del disco duro que dice no asignado. Háganos saber su opinión sobre las soluciones mencionadas anteriormente para solucionar el problema del disco duro no asignado en la sección de comentarios a continuación.

Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo soluciono el espacio no asignado en mi SSD?

Reparar el espacio no asignado en su SSD implica crear y formatear una nueva partición. Sigue estos pasos:
a) Abierta "Disk Management" haciendo clic derecho en el menú Inicio.
b) Localice el espacio no asignado, haga clic derecho sobre él y elija "New Simple Volume."
c) Siga el on-screen instrucciones para asignar una letra de unidad y formatear la partición.

Nota: Asegúrate de realizar la recuperación de datos del SSD primero antes de formatear o reparar el SSD no asignado para evitar la pérdida de datos.

¿Cómo reparo un disco duro externo no asignado sin perder datos?

Para reparar un disco duro externo no asignado sin perder datos, utilice un software de recuperación de datos especializado como Remo Recover.
Remo puede ayudarlo a recuperar datos de la unidad no asignada antes de intentar realizar cualquier reparación. Después de la recuperación de datos, puede seguir los pasos del artículo para solucionar el problema no asignado sin pérdida de datos.

¿Por qué mi disco duro externo de repente aparece como no asignado?

Hay varias razones por las que un disco duro puede aparecer repentinamente como no asignado, incluidos errores del sistema de archivos, controladores obsoletos, virus o infección de malware, corrupción de la tabla de particiones, eliminación accidental de particiones o falla del disco.

Otro factor que podría dañar una unidad de almacenamiento como un disco duro o SSD y causar un problema de volumen de unidad no asignado es un corte o sobretensión abrupta de energía. Con mayor frecuencia, un problema crítico significa que su unidad o volumen está dañado, lo que puede provocar una pérdida permanente de datos.

Mi Disco1 no está asignado. ¿Cómo resolverlo?

El disco 1 y el disco 0 representan dos unidades físicas distintas, como una unidad de disco duro de 1 TB y una SSD de 120 GB. Los métodos para resolver el estado no asignado siguen siendo los mismos para ambos, que ya se mencionan en este artículo:

1) Actualice o reinstale el controlador de la unidad
2) Ejecute el comando DiskPart
3) Expandir particiones existentes
4) Crear una nueva partición y formatear

Scroll al inicio