JPEG
JPEG o Joint Photographic Experts Group es uno de los formatos de imagen más populares utilizados por las cámaras digitales y otros dispositivos de captura de fotografías. También se usa comúnmente para almacenar y transmitir imágenes fotográficas en Internet.
Los archivos JPEG tienen una extensión de archivo .jpg o .jpeg. JPEG es un formato de compresión de mapa de bits, más comúnmente utilizado para la compresión con pérdida, con relaciones de compresión que van de 10: 1 a 20: 1.
Esta relación de compresión se puede modificar, lo que significa que puede ajustar su propio equilibrio entre el tamaño y la calidad del almacenamiento. Al igual que los archivos ZIP utilizan redundancias en los archivos para lograr la compresión, JPEG lo hace eliminando bloques de píxeles o secciones de imágenes, lo que reduce la calidad general de la imagen. Editar y volver a guardar la imagen varias veces también obstaculiza la calidad de la imagen. Una solución alternativa es trabajar con archivos RAW JPEG, determinar todas sus ediciones y luego guardar la versión final, sin guardar su archivo varias veces.
Debido a la compresión, los archivos JPEG ocupan solo unos pocos megabytes de espacio. Debido a su tamaño más pequeño, los sitios web utilizan imágenes .jpeg en sus páginas.
JPG
El único diferencia entre archivos JPG y JPEG, en todo caso, puede llamarlo así es el número de caracteres utilizados. JPG todavía existe porque las versiones anteriores de los sistemas Windows / DOS requerían una extensión de tres letras para los nombres de archivo. Por lo tanto, .jpeg se redujo a .jpg. Ahora, Windows admite la extensión con cuatro caracteres. Por lo tanto, puede abrir archivos .jpeg en Windows.
Los sistemas Unix y Mac no tenían esta limitación de caracteres. Continuaron usando el formato .jpeg.
Sus aplicaciones de edición de fotografías como Adobe Photoshop, Gimp guardan archivos JPEG en la extensión .jpg. Tiene la libertad de cambiar la extensión del archivo en ambos sentidos y el archivo seguirá funcionando. A diferencia de JPEG, JPG conserva la calidad de imagen del archivo con menos redundancia de datos después de la compresión. Por lo tanto, los archivos JPG ocupan más espacio. Como los archivos JPG también utilizan un algoritmo de compresión con pérdida, la calidad de la imagen se deteriora con la disminución del tamaño del archivo.
Información adicional: Mientras edita o mientras realiza cualquier tarea en su PC o Mac, si sus archivos JPG o JPEG se eliminan o pierden permanentemente, entonces puede usar el software Remo Recover para recuperar archivos JPG borrados en todo Windows (incluido el último Windows 10 y versiones anteriores) y macOS (incluido el último macOS High Sierra, Sierra y versiones anteriores también). El software recupera archivos JPEG y JPG junto con otros formatos de archivos multimedia, incluidos BMP, GIF, TIFF, RAW, NEF, CRW, CR2, PNG, DNG y mucho más sin problemas. La versión de prueba del software está disponible para su descarga gratuita.