¿Alguna vez escuchó los clics agudos, los giros y otros sonidos que emiten desde su disco duro mientras trabajaba en su computadora? La mayoría de las veces la gente se acostumbra a algún tipo de ruido de disco duro. A veces se convierte en una perturbación, pero a veces el ruido significa que su disco duro necesita atención. Entonces, ¿qué debe hacer cuando un disco duro está haciendo ruido? Descubre los motivos y soluciona los problemas de ruido del disco duro.
¿Qué son los Ruidos del Disco Duro?
Un lloriqueo silencioso debido al giro del clic silenciado debido al cambio de energía y los clics cuando el disco duro funciona con los datos es normal la mayor parte del tiempo.
La tecnología informática ha mejorado significativamente a lo largo de los años, y también lo es la búsqueda para que la operación de la computadora sea lo más silenciosa y fluida posible. Por lo tanto, nuestros sistemas modernos se hacen lo más sofisticados posible. Aún así, un pequeño ruido puede llamar tu atención a veces. Por lo tanto, para analizar la gravedad de ese ruido y solucionarlo, debe comprender la fuente del ruido del disco duro.
Hay dos tipos diferentes de sonidos que hace el disco duro, reconocerlos sería el primer paso para solucionar los problemas. Algunas veces, su disco duro hace que el sonido de giro sea demasiado alto de lo normal, puede deberse a un sobrecalentamiento de su máquina.
Sonidos vibratorios, zumbidos y zumbidos de tono alto son algunos de los sonidos anormales que puede producir tu disco duro. Algunos de los otros rasgos de un problema con el disco duro son los sonidos rítmicos, el pitido, etc., siempre deben tomarse en serio. Esto puede ser una alarma para que realice una copia de seguridad de su disco o solucione los problemas internos.
En el caso de discos duros externos, hay una serie de sonidos que muestran que su disco duro está en problemas. Mientras conecta el disco duro a su computadora, podría emitir sonidos de clics y pitidos. Este es el problema fundamental que se adhiere a los discos duros externos. Tan pronto como sospeche el sonido, busque una solución de problemas.
Solucionar problemas de Ruido del Disco duro
Si desea eliminar el sonido del disco duro, tiene que ir a la raíz de ese problema. El problema puede variar de vez en cuando, pero si sigues una investigación detallada, podrás descubrir la raíz.
Aquí hay algunos pasos para solucionar el problema de ruido del disco duro:
1. Verifique el disco duro desconectándolo de su computadora. Esto le permitirá detectar si el ruido proviene del disco duro u otro componente de su sistema como el ventilador, el cable de datos, etc.
Para hacerlo, quite el cable de alimentación de su disco duro y conecte la unidad, vea si el ruido persiste. Una vez que esté seguro de que el ruido está saliendo del disco duro, intente realizar una copia de seguridad inmediatamente.
2. Una vez que esté seguro del ruido del disco duro, es una falla y una amenaza para los datos de su disco duro. Ejecute la herramienta de diagnóstico de disco duro que su sistema ofrece. Esto presentará la salud de su disco duro y tratará de solucionar los problemas asociados con el disco duro.
Antes de ejecutar la herramienta de diagnóstico, cierre todas las aplicaciones abiertas en su sistema. Esto permitirá que la herramienta de diagnóstico ofrezca la mejor solución.
3. Después del diagnóstico del disco duro, intente obtener una copia de seguridad de todos los datos en su disco duro. E incluso si el problema está solucionado, obtenga un reemplazo para su disco duro. Esto puede contener sectores defectuosos que se evitarán su uso. Pero el área afectada gradualmente corromperá todos los sectores de disco duro.
4. Intente quitar el disco duro de la computadora después de apagarlo. Mientras sostiene el disco, intente volver a conectarlo a la computadora y ver si el disco duro se comporta correctamente o no. Si el problema persiste, debe hacer los arreglos para el reemplazo del disco duro.
Para unidades externas, hay menos posibilidades de obtener sectores defectuosos, pero hay más posibilidades de una anomalía física. Puede causar un gran peligro a la unidad externa. Si su unidad externa le causa problemas con el ruido. Intente solucionarlo con estos pasos de solución de problemas.
1. Si el disco duro hace clic gradualmente y le da ruidos de giro, puede deberse a una fuente de alimentación insuficiente o desigual. En primer lugar, intente desconectar el disco duro y conéctelo a los puertos USB 2.0 o superiores de su computadora. Si un disco duro tiene alimentación externa, utilice el adaptador en una toma de corriente limpia y buena.
2. A veces, el disco duro fragmentado requiere más movimiento para la operación que podría causarle problemas. Intenta desfragmentar el disco duro antes de usar. Un disco duro desfragmentado necesita menos demanda del hardware y, por lo tanto, elimina el ruido.
Puede solucionar muchos problemas en muy poco tiempo. Sin embargo, debe tener cuidado al extraer el disco duro del sistema. También mientras cambia el cable y enciende el disco duro en su computadora externamente. Tales ruidos pueden ser eliminados. Si persisten, pueden ser una gran amenaza para la salud de su sistema.
Para asegurar su información, debe obtener una copia de seguridad tan pronto como esté aquí amenazando con ruidos desde su disco duro. Puede costarle sus datos importantes a veces. En caso de que no pueda encontrar su partición para hacer una copia de seguridad, es posible fácilmente recuperar partición eliminada en tu disco duro. Tan pronto como tenga todos los datos, obtenga una copia de seguridad sin pensar en la longevidad de su disco duro. El ruido puede ser suprimido, pero el problema de su disco duro puede surgir en algún momento. No es seguro, su disco duro puede durar demasiado o demasiado poco.