Usar Windows es divertido para todos los usuarios, independientemente de la edad y la demografía. Esto se debe a la extrema facilidad de uso del sistema operativo. La mayoría de las oficinas en todo el mundo tienen sistemas Windows para trabajar. Pero Windows encuentra su máxima aplicación en informática doméstica. Varios usuarios utilizan los sistemas operativos de Windows en sus PC y portátiles. Si desea utilizar Windows sin problemas, debe saber cómo formatear el disco duro en Windows 10, 8, 7, XP y Vista.
Esto puede parecer un poco complicado para algunos usuarios, pero es una de las tareas más fáciles de realizar. La mayoría de las veces, las personas pierden sus datos al intentar formatear su disco duro. No deberías preguntarte si puedo restaurar el disco duro formateado accidentalmente en mi computadora o no? En tiempos de crisis. Si no conoce el procedimiento para hacerlo, debe intentar aprenderlo.
Depende de la condición del disco duro si se necesita una partición. Si está utilizando el disco duro que nunca se ha utilizado antes, debe realizar la partición de esa unidad después de formatear. A veces, también puede obtener un disco duro particionado que necesita ser formateado.
Cómo formatear un disco duro en Windows 10, 8, 7, XP y Vista
Para formatear la unidad de su computadora, debe acceder a la ventana de administración de la unidad en su computadora. Hay muchas maneras de acceder a la administración de computadoras y la administración de discos en su computadora. Puede acceder desde el indicador de comando, si no desea acceder al indicador de comando, puede abrirlo a través del menú de energía. El menú de energía está en la esquina inferior izquierda de sus ventanas. En Windows 7 y XP, se llama el menú de inicio.
Aquí es cómo puede formatear su disco duro en Windows:
1 - Administración de equipos abierta: este administrador de disco duro viene con todas las versiones de Windows. Puede acceder a estas opciones con la ayuda del menú de inicio o el menú de opciones del usuario. Ambos menús son iguales, solo el nombre varía con algunas versiones. Puedes ir a este menú desde el panel de control.
2 - Ir a Administración de discos: encontrará esta opción en el panel izquierdo de la ventana de administración de computadoras.
3 - Localice la unidad que desea formatear en su computadora: verá una lista de las unidades disponibles en su computadora una vez que haga clic en Administración de unidades. Localiza el disco deseado y resáltalo.
4 - Haga clic derecho o toque y mantenga presionado en la unidad que desea formatear. - Esto le dará una nueva ventana emergente para el formato de la unidad.
5 - Aparecerá una nueva ventana con el mensaje "Formatear <X-Drive>:" - Esto mostrará una letra de unidad que ha seleccionado y le pedirá que la formatee. Si tiene contenido en su unidad, intente obtener una copia de seguridad antes de realizar cualquier formateo. Como cualquier tipo de formato de unidad borra todo el contenido de esa unidad en particular.
6 - En el cuadro de texto Etiqueta de volumen, escriba la letra de la unidad que desea asignar. También puede dejarlo para mantener la letra de unidad anterior. Si su unidad es nueva, Windows asignará el nombre Nuevo volumen a esa unidad.
7 - Establecer el sistema de archivos como el sistema de archivos NTFS. También puede asignar cualquier otro sistema de archivos a la unidad, pero este sistema de archivos se usa en Windows la mayoría de las veces. a menos que tenga una necesidad específica de otro sistema de archivos, manténgalo como NTFS.
8 - El tamaño de la unidad de asignación está ahí para asignar un tamaño a su unidad. Preferiblemente, debe mantenerlo por defecto a menos que exista un requisito específico. Esto asignará el espacio de memoria a su disco duro.
9 - Para Windows 10, 8 y 7 hay una opción para realizar un formato rápido. Esta opción está marcada de forma predeterminada para el formato general. Si desea realizar un formato completo de su unidad, vaya a la casilla de verificación y desmarque la opción de formato rápido. Esto significa que su disco estará completamente formateado.
10 - El siguiente mensaje solicita Habilitar la compresión de archivos y carpetas. Se recomienda que no se marque, ya que no es necesario comprimir archivos y carpetas.
11 –Aparece un mensaje que dice “Formatear este volumen borrará todos los datos que contiene. Realice una copia de seguridad de los datos que desee conservar antes de formatear. ¿Desea continuar? Haga clic en Aceptar.
12 - Esto iniciará el proceso de formateo. Puede mantener un seguimiento del progreso a través de la barra de estado.
Tan pronto como vea el 100% en la barra de estado de la ventana de formato, significa que su unidad está formateada. El estado de la unidad cambia a normal con la finalización del formateo.
Puede cambiar el nombre de su unidad o la letra de la unidad según su requisito. Si ha hecho particiones en el disco, verá las particiones en su computadora.
Publique el formato de su disco duro en Windows, puede usar la unidad para almacenar información, archivos, etc. También puede usar varios programas al instalarlos en esa unidad.